POLITICAS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA COMPRAS A TRAVÉS DE EJECUTIVAS

  • Los cambios y devoluciones deberán ser tramitadas por tu Ejecutiva Leonisa.
  • El producto debe cumplir con el tiempo límite para cambios: dos (2) campañas.
  • Los artículos deben estar en perfectas condiciones, limpios, completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original.

NO SE RECIBEN bienes de uso personal, es decir los siguientes:

  • Panties.
  • Biomodeladores o bodies para uso interior que no conserven el protector.
  • Pantaloncillos o bóxers.
  • Pantalonetas ajustadas para hombre.
  • Cosméticos (maquillaje, productos de aseo, tratamientos y fragancias).
  • Suplementos dietarios.
  • Aretes.
  • Calcetines.

TAMPOCO SE RECIBEN:

  • Todos los productos que estén identificados en los catálogos o volantes como “No se aceptan cambios o devoluciones, excepto por calidad”.
  • Productos del supergangas virtual.
  • Prendas sucias y/o transformadas.

DEBES TENER EN CUENTA:

  • Se aceptan cambios por cualquier referencia que se encuentre disponible en el catálogo vigente al momento del cambio.
  • La compañía se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso.  

POLÍTICA DE GARANTÍA

Para accesorios (correas, bolsos, zapatos, bisutería y demás productos de esta categoría) el término de la garantía es de dos (2) meses a partir del momento en que la Ejecutiva reciba el producto; para los demás productos es de seis (6) meses. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad y se dará respuesta en 15 días hábiles. En caso de que la prenda admita reparación, la misma será reparada; si no se admite se procederá a su cambio. De repetirse la falla, a elección del consumidor, se le hará el cambio o la devolución del dinero.

DERECHO DE RETRACTO

El consumidor tendrá derecho de retracto, es decir que podrá resolver el contrato dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto. Dicho derecho no aplica en los productos de uso personal de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. En caso de que desee ejercer este derecho, deberá comunicarse a nuestra línea gratuita 01 8000-94-1234.


POLITICAS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA COMPRAS A TRAVÉS DE CATÁLOGO DIGITAL

Para cambios tienes hasta 30 días calendario después de la compra, o para devolución de dinero tienes hasta 5 días hábiles a partir de la recepción del producto, siguiendo los pasos de nuestra política de 100% satisfacción garantizada. Si por algún motivo no estás satisfecho(a) con un producto, te asistiremos con un cambio o una devolución fácil y rápida.

CONDICIONES

  • Puedes cambiar productos que no hayan sido usados hasta 30 días (1 mes) después de la compra, o puedes devolver productos hasta 5 días hábiles para el reembolso del dinero.
  • Estos artículos deben estar en perfectas condiciones, completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. Leonisa se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso.
  • Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas íntimas como panties, calzoncillos y bóxers de hombre; cosméticos y suplementos dietarios, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica.
  • Para cambios y devoluciones, el costo del envío hacia Leonisa es asumido por el consumidor. No se aceptan paquetes con pago contra entrega.
  • Para el primer cambio, Leonisa asume el costo del envío hacia el consumidor. A partir del segundo cambio el costo del envío lo asume el consumidor.
  • En el caso de un defecto de fábrica o de una entrega tarde, debes comunicarte con servicio al cliente. No aceptamos paquetes contra entrega.
  • Prendas personalizadas no admiten cambios ni devoluciones.
  • Puedes realizar cambios y devoluciones en tiendas propias Leonisa con la factura de la compra, si el producto se encuentra disponible en el inventario de la tienda; de lo contrario, tienes la opción de dejar la prenda con el Formulario de Cambios y Devoluciones diligenciado y nosotros lo enviamos directamente al centro de distribución, sin ningún costo.
  • Imprime el Formulario de Cambios y Devoluciones y sigue las instrucciones para una devolución o un cambio rápido y sencillo.

Envía los productos y el formulario a:

Leonisa. Carrera 50E # 8 sur - 62
Medellín, Antioquía, Colombia

Para tu facilidad, encontrarás una etiqueta de envío adjunta en el Formulario.

Formulario
 

Devoluciones:

Para retractarte de tu compra y solicitar la devolución parcial o total del dinero, tienes 5 días hábiles a partir de la recepción del producto para enviarlo a Leonisa. Te recomendamos que aceptes el reembolso en una cuenta bancaria ya que este proceso a cualquier otro medio de pago puede tardar hasta 25 días hábiles. Si prefieres recibir tu reembolso al mismo medio por el que hiciste tu pago, por favor infórmanos.

Debes seguir las instrucciones del Formulario de Cambios y Devoluciones. y enviarnos al correo electrónico infocol@leonisa.com una certificación bancaria de tu cuenta para depositarte el dinero; o si lo prefieres, solo envíanos la siguiente información de tu cuenta bancaria:

 
  • Tipo de documento de identificación (cédula o NIT)
  • Número de identificación
  • Nombre del beneficiario de la cuenta
  • Nombre de la entidad financiera
  • Tipo de cuenta (ahorros o corriente)
  • Número de cuenta.
 

El reembolso se realizará en un máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la recepción de la información de tu cuenta y del producto. Este plazo se requiere para el proceso del desembolso, tiempo que depende de los ciclos ACH de tu entidad bancaria.

Cambios:

Para cambios, tienes hasta 30 días después de la compra para enviarlo a Leonisa, siguiendo los pasos del Formulario de Cambios y Devoluciones. Si el producto que solicitas recibir a cambio se encuentra agotado, puedes esperar hasta que esté disponible para enviártelo o solicitar un bono nota crédito por el valor de tu compra, que puedes usar en la Tienda Online. Ten en cuenta las modalidades de cambio a continuación:

  1. Cambios por productos del mismo valor: se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución.
  2. Cambios por productos de menor valor: si realizas el cambio en 5 días hábiles a partir de la recepción del producto, puedes solicitar el reembolso del dinero a tu favor, siguiendo el procedimiento de devoluciones. Pero si el cambio se efectúa después de estos 5 días, te enviaremos un bono de nota crédito con tu saldo restante, para redimirlo en nuestra tienda online.
  3. Cambios por productos de mayor valor: se realizará un cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor). Recibirás un correo electrónico con un enlace para que puedas pagar la diferencia de manera fácil y segura.

Garantía:

El término de la garantía es de 6 meses a partir del momento en que recibas el producto. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad y te daremos respuesta en 15 días hábiles. En caso de que la prenda permita reparación, la misma será reparada, o de lo contrario se procederá a su cambio.

 

Atención al Cliente

Para devolver el producto debes comunicarte con servicio al cliente. No se reciben productos de garantía con pago contra entrega.

Tarifas de Envío Para mayor información escríbenos a infocol@leonisa.com o llámanos en Medellín al 3606090 y en el resto del país al 01 8000 521234, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

LÍNEAS DE ATENCIÓN ALIADOS

Te compartimos las líneas de atención al cliente de nuestras marcas aliadas, para asesorarte en lo que requieras, para recibir tus solicitudes o resolver tus dudas. Si tienes una solicitud por un inconveniente de calidad o afectación física, por favor ten presente que cuentas con dos campañas (campaña vigente y la siguiente campaña) para reportar la novedad y debes tener el producto físico para responder a las preguntas que te indique el aliado:

BAYER S.A.

Mexsana, Alka-Seltzer, Tabcin, Apronax, Aspirina, Redoxón y Gynocanesten.
Línea Servicio al Cliente desde Bogotá 364 9270
Línea Servicio al Cliente 018000 910858 opción 2-2
Correo electrónico: Informacionmedicalatam@bayer.com

PRODUCTORA DE JABONES S.A.S. (PROJABONES)

Dura Wash
Línea Servicio al Cliente desde Medellín 448 3824
Correo electrónico: SIG@projabones.com

PRODUCTOS FAMILIA S.A.

Familia, Pomys, Nosotras
Línea Servicio al Cliente: 01 8000 52 4848

PROQUIDENT S.A.S

Proquident
Línea Servicio al Cliente desde Medellín: 288 6055 ext.108
Línea whatsApp: 323 363 4062
Correo electrónico: servicioalcliente@proquident.com.co

RB HEALTH COLOMBIA S.A.S

Veet
Línea Servicio al Cliente: 018000 513499
Correo electrónico: consumerhealth.latam@rb.com

ALMACENES EXITO S.A.

AMPM
Línea Servicio al Cliente: 018000 122012

PRODIA S.A.S

LAQTIR
Línea Servicio al Cliente desde Medellín: 444 8585 ext 127
Línea whatsApp: 316 371 6345
Correo electrónico: Info@prodia.com.co

LOREAL COLOMBIA S.A.S

Elvive, Garnier, L’Oréal Cosmetics, L’Oréal Paris, Vogue, Excellence, Dermo Expertise, Magic Retouch, Hask y Casting.
Correo electrónico: atc@loreal.com.co

PREBEL S.A.

Catrice, Essence, Arden for Men, Elizabeth Arden, Max Factor, Natural Paradise, Vitú, Yardley, Nude y St Ives.
Línea Servicio al Cliente desde Bogotá 364 9270
Línea Servicio al Cliente 018000 910858 opción 2-2
Correo electrónico: Informacionmedicalatam@bayer.com

GUSTAR S.A.S.

Don José
Línea de servicio al cliente desde Medellín: 444 1930
Línea 24/7 Número móvil: 3148300682
Correo electrónico: comercial@gustarsa.com

CUEROS VÉLEZ S.A.S

Vélez, Nappa, Tannino
Línea Servicio al Cliente: 018000 114000

CROMATEX TEXTILES COLORES Y DISEÑO S.A.S.

Cool&Dry
Correo electrónico: ayuda@coolanddry.co

ISHAJON SAS.

FDS (Fuera de serie)
Línea de servicio al cliente: 320 362 1276
Línea whatsApp: 320 362 1276
Correo electrónico: servicioalcliente@fueradeserie.com.co