You are not authorized to use this portlet.

POLÍTICAS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA CONSUMIDOR FINAL

  • Salvo las excepciones indicadas más abajo para las ciudades de Bogotá y Medellín, los cambios y devoluciones deben ser tramitados a través de la Ejecutiva Leonisa.
  • El tiempo límite para cambios y devoluciones es de dos (2) campañas (campaña vigente y la siguiente). Consultar este plazo con la Ejecutiva.
  • Los artículos deben estar en su empaque original, en perfectas condiciones, limpios, completos y con las marquillas y etiquetas puestas. 

NO SE RECIBEN productos de uso personal como:

  • Panties.
  • Biomodeladores o bodies para uso interior que no conserven el protector.
  • Trajes de baño que no conserven el protector.
  • Pantaloncillos o bóxers.
  • Pantalonetas ajustadas para hombre.
  • Cosméticos (maquillaje, tratamientos y fragancias).
  • Suplementos dietarios o medicamentos.
  • Aretes.
  • Calcetines.
  • Medias de compresión.
  • Productos de aseo.
  • Tapabocas o balaclavas.

 

TAMPOCO SE RECIBEN:

  • Bienes perecederos.
  • Bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Todos los productos que estén identificados en los catálogos o volantes como: “No se aceptan cambios o devoluciones, excepto por calidad”.
  • Prendas sucias, transformadas o que no cumplan con las condiciones para el cambio o devolución.

DEBES TENER EN CUENTA:

  • Se aceptan cambios por cualquier producto que se encuentre disponible en los catálogos vigentes al momento del cambio.
  • La Compañía incluirá el producto solicitado como cambio en el pedido de la Ejecutiva en la campaña siguiente; es indispensable que esta realice pedido para que sea enviado. En caso de que el producto que no se encuentre disponible, se le aplicará la nota crédito a la Ejecutiva por el valor correspondiente al producto devuelto. El precio del producto solicitado como cambio, será el informado en el catálogo de la campaña vigente al momento de ser facturado.
  • La Compañía se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso.
  • Se aceptarán reclamaciones asociadas a los trámites de cambio o devolución a través de la Ejecutiva hasta dos (2) meses después de haberse iniciado.
  • Para realizar cambios de ropa deportiva, prendas superiores de ropa interior o vestidos de baño, siempre y cuando cumplan con las políticas de cambios y devoluciones informadas anteriormente, se tiene habilitado el servicio de cambios a través de nuestras Tiendas Leonisa, Lumar, Zebra y Outlets en Medellín y Bogotá, en donde se hará entrega del producto deseado de manera inmediata (si está disponible), sin necesidad de realizar el registro previo en el portal. En caso de que este no esté disponible, la asesora le informará cómo pedirlo a través de nuestro canal digital y lo haremos llegar a la dirección que solicite, con un costo adicional que corresponde al valor del flete.
  • Para realizar un reclamo por garantía de prendas inferiores de ropa interior y las mencionadas anteriormente, podrán llevarlas a alguna de nuestras tiendas y allí las asesoras se encargarán de hacer una revisión previa para validar la novedad. En caso de ser necesario, serán enviadas al Departamento de Calidad, quien revisará el caso y la Compañía enviará una respuesta a la Ejecutiva en un plazo máximo de 10 días hábiles.

POLÍTICA DE GARANTÍA

Para ropa exterior infantil y accesorios de la marca Leonisa (correas, bolsos, zapatos, bisutería y demás productos de esta categoría) el término de la garantía es de dos (2) meses contados a partir del momento en que la Ejecutiva reciba el producto; para ropa interior, deportiva y ropa exterior femenina, masculina y juvenil es de seis (6) meses. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad y se dará respuesta en diez (10) días hábiles contados desde la recepción del producto por parte de la Compañía. En caso de que el producto admita reparación, será reparado. De lo contrario, se procederá a su cambio. De repetirse la falla, a elección del consumidor, se realizará el cambio o la devolución del dinero.

Para los incentivos el tiempo de garantía será el que se comunique en Tus Incentivos y/o Volante de Nuevas. Solo se aceptarán reclamaciones por temas de calidad. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad y se dará respuesta en diez (10) días hábiles contados desde la recepción del producto por parte de la Compañía. En caso de que el producto admita reparación, será reparado. De lo contrario, se procederá a su cambio o, en caso de que se encuentre agotado en el momento de la reclamación, se enviará otro producto disponible.

LÍNEAS DE ATENCIÓN MARCAS ALIADAS

Estas son las líneas de atención al cliente de nuestros Aliados Leonisa y los plazos de garantía de cada uno de ellos.

Para el trámite de estas solicitudes, debe tener en cuenta que en algunos casos será necesario que el Aliado la contacte directamente, para lo cual deberá tener el producto físico para responder a las preguntas orientadas a validar la novedad presentada. ;

BAYER S.A.

Incluye los productos de las marcas: Mexsana, Alka-Seltzer, Tabcin, Apronax, Aspirina, Redoxón, Gynocanesten y otros.
Línea servicio al cliente desde Bogotá: 364 92 70.
Línea servicio al cliente nacional: 01 8000 91 0858, opción 2-2.
Correo electrónico: informacionmedicalatam@bayer.com.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de seis (6) meses a partir del momento de la recepción del producto.

PRODUCTORA DE JABONES S.A.S. (PROJABONES)

Incluye productos de la marca Dura Wash.
Línea servicio al cliente desde Medellín: 448 38 24.
Correo electrónico: SIG@projabones.com.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de tres (3) meses a partir del momento de la recepción del producto.

PRODUCTOS FAMILIA S.A.

Incluye productos de las marcas: Familia, Pomys y Nosotras.
Línea servicio al cliente nacional: 01 8000 52 4848.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de dos (2) meses a partir del momento de la recepción del producto.

PROQUIDENT S.A.S.

Incluye productos de la marca Proquident.
Línea servicio al cliente desde Medellín: 288 6055 ext. 108.
Línea WhatsApp: 323 363 4062.
Correo electrónico: servicioalcliente@proquident.com.co.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es equivalente al tiempo de vida útil del producto (hasta la fecha de vencimiento). Leer detenidamente las advertencias e indicaciones del uso del producto.

RB HEALTH COLOMBIA S.A.S.

Incluye productos de la marca Veet, Strepsils, Gaviscon y KY.
Línea servicio al cliente nacional: 01 8000 51 3499.
Correo electrónico: consumerhealth.latam@rb.com.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es equivalente al  tiempo de vida útil del producto (hasta la fecha de vencimiento).

L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S.

Incluye productos de las marcas Elvive, Garnier, L’Oréal Cosmetics, L’Oréal Paris, Vogue, Excellence, Dermo Expertise, Magic Retouch y Casting.
Correo electrónico: atc@loreal.com.co.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de una semana, siete (7) días calendario a partir del momento de la recepción del producto.

PREBEL S.A.

Incluye productos de las marcas Catrice, Essence, Arden for Men, Elizabeth Arden, Max Factor, Natural Paradise, Vitú, Yardley, Nude, Hask y St. Ives.
Línea servicio al cliente desde Bogotá: 364 9270.
Línea servicio al cliente nacional: 01 8000 91 0858, opción 2-2.
Correo electrónico: servicio.cliente@prebel.com.co.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de dos (2) campañas a partir del momento de la recepción del producto.

GUSTAR S.A.S.

Incluye productos de la marca Don José.
Línea de servicio al cliente desde Medellín: 444 1930.
Línea 24/7: 314 830 0682.
Correo electrónico: comercial@gustarsa.com.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de un mes a partir del momento de la recepción del producto.

CUEROS VÉLEZ S.A.S.

Incluye productos de las marcas Vélez, Nappa y Tannino.
Línea servicio al cliente nacional: 01 8000 11 4000.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de tres (3) meses a partir del momento de la recepción del producto.

CROMATEX TEXTILES COLORES Y DISEÑO S.A.S.

Incluye productos de la marca Cool & Dry.
Correo electrónico: ayuda@coolanddry.co.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de dos (2) meses a partir del momento de la recepción del producto.

HALEON COLOMBIA S.A.S.

Incluye productos de las marcas Dolex, Today, Chapstick, Sensodyne, Centrum, Scott y Advil.
Línea de servicio al cliente nacional: 01 8000 12 7333.
Correo electrónico: co.servicio-cliente@gsk.com.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de veinticuatro (24) horas a partir del momento de la recepción del producto.

RECAMIER S.A.

Incluye productos de las marcas Deo Pies, Tanga, Muss, Vitane, Sol Eclair, Bacterion, Luminance y Coloriss.
Ingresar a www.recamier.com, seleccionar la opción Contáctenos, ubicada en la parte inferior de la página y luego, elegir Ponte en Contacto. Finalmente, la Ejecutiva deberá diligenciar el formulario al seleccionar Reclamos por calidad de producto.

 

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de seis (6) meses a partir del momento de la recepción del producto.

PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S.

Incluye productos de las marcas Barceló, Be Natural, Blow & Bliss, Posh, Bys, Skinlite,True You y Blossom.
Línea de servicio al cliente desde Bogotá: 489 8223, opción 3.
Línea de WhatsApp: 317 573 0288.
Correo electrónico: info@cromantic.com.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de seis (6) meses a partir del momento de la recepción del producto.

EUROCORSETT S.A.S.

Incluye productos de la marca Point.


Correo electrónico: servicioalcliente@eurocorsett.com.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de dos (2) meses a partir del momento de la recepción del producto.

INSUMOS DEL AGRO S.A.S.

Incluye productos de la marca Iki Pets.
Línea de servicio al cliente: (604) 463 9908.
Correo electrónico: comunicaciones@insumosdelagro.com.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de siete (7) días calendario a partir del momento de la recepción del producto.

BEAUTY BRANDS S.A.S.

Incluye productos de la marca Fauno.
Línea de servicio al cliente: 305 346 0585.
Correo electrónico: hola@fauno.com.co.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de siete (7) días calendario a partir del momento de la recepción del producto.

SHOE CO. S.A.S.

Incluye productos de la marca Canvas.
Línea de servicio al cliente: 557 6442.
Línea de WhatsApp: 311 728 6821.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de dos (2) meses a partir de la recepción del producto.

BEAUTY WAGON S.A.S.

Incluye productos de la marca Khol Cosmetics.
Línea de WhatsApp: 316 822 6215.
Correo electrónico: info@kholcosmetics.com.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de diez (10) días a partir del momento de la recepción del producto.

VERBENA CUIDADO ANCESTRAL S.A.S.

Incluye productos de la marca Verbena.
Línea servicio al cliente: 300 781 7853.
Correo electrónico servicio al cliente: info@verbena.co.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de veintiún (21) días a partir del momento de la recepción del producto.

PROCAPS S.A.

Incluye productos de las marcas: Acar Klean, Digesta, Dolofen, Eye Zul, Gumivit, Lagrifresh, Lagrigen, Lemovit, Procaps.
Línea servicio al cliente nacional: 01 8000 52 2277.
Página web: procapslaboratorios.com/servicio-al-cliente.

 

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de siete (7) días a partir del momento de la recepción del producto.

MALE BEAUTY CARE S.A.S.

Incluye productos de las marcas: Malé.
Línea servicio al cliente: 300 346 8456.
Página web: www.mleofficial.com.

 

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de siete (7) días a partir del momento de la recepción del producto.

RECKITT BENCKISER COLOMBIA S.A.

Incluye productos de las marcas: Vanish, Easy OFF Bang, Cherry, Lysol.
Línea servicio al cliente: 01 8000 51 3499.

 

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de siete (7) días a partir del momento de la recepción del producto.

LÁTTIMO S.A.S.

Incluye productos de la marca Wish.
Línea de servicio al cliente: 305 299 2601.
Correo electrónico: comercial@makeawish.co.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de dos (2) meses a partir de la recepción del producto.

UNILEVER ANDINA DE COLOMBIA LTDS.

Incluye productos de las marcas: Dove, Sedal, Savital, Ego, Axe, Rexona, Ponds.
Línea de servicio al cliente 018000 que está al respaldo del producto.

 

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es dos (2) meses después de la compra del producto.

AMP INTERNACIONAL DE COLOMBIA S.A.S.

Incluye productos de las marcas: Amphora, Trinus y Ziol.
Correo electrónico: atencionalcliente@amphora.pe.
Línea de atención al cliente (vía Whatsapp): +51 933669395.


El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de dos (2) meses a partir del momento de la recepción del producto. 

BSN MEDICAL LTDA.

Incluye productos de las marcas: NOVARIX Y LEUKOPLAST RED.
Línea servicio al cliente:6510200.
Correo electrónico: servicio.clienteclo@essity.com.

 

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de un mes a partir del momento de la recepción del producto.

CALCETINES ATHLON S.A.S.

Incluye productos de la marca Athlon.
Correo electrónico: comercialLM@athlon.com.co.
Atención vía WhatsApp y celular: 312 757 9149.

 

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de un mes a partir del momento de la recepción del producto.

PECODA S.A.S

Incluye productos de la marca PÓCED FRAGRANCES.
Línea servicio al cliente: (604) 5131098.
Correo electrónico: auxmercadeo.pecoda@gmail.com.

 

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de cinco (5) días a partir de la recepción del producto.

COMESTIBLES ALDOR S.A.S.

Incluye productos de las marcas: Vivavita, Trolli, Frunas. 
Línea servicio al cliente: (602) 487 8780
Correo electrónico servicio al cliente: contacto.qrs@aldoronline.com.

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad y afectación física es de veintiún (21) días a partir del momento de la recepción del producto.

ORQUÍDEA ENTERPRISES S.A.S.

Incluye productos de la marca ILOVEPINCH.
Línea servicio al cliente: 310 630 2069.
Correo electrónico: info@ilovepinch.com.

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de cinco (5) días a partir del momento de la recepción del producto.

FATELARES

Incluye productos de la marca Fatelares. 
Línea de servicio al cliente:
(604) 444 0025 ext 1115.
Correo electrónico: servicioclientes@fatelares.com.co.

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de noventa (90) días a partir del momento de la recepción del producto.

INGENIO

Incluye productos de las marcas: La Mia Stanza, Ingenio. Línea de servicio
al cliente WhatsApp:
311 511 2164.
Correo electrónico: servicioalcliente@lamiastanza.com.

El tiempo de garantía por defectos de fabricación es de sesenta (60) días calendario a partir del momento de la recepción del pedido.

PIETRA GROUP S.A.S

Incluye productos de la marca Pietra. 
Línea de servicio al cliente WhatsApp:
323 463 0509.
Teléfono: (604) 228 0089.
Correo electrónico: pietra@pietragroup.co.

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de dos (2) meses a partir del momento de la recepción del producto.

JOHNSON & JOHNSON DE COLOMBIA

Incluye productos de las marcas: Neutrogena, Lubriderm y Listerine
Línea servicio al cliente: 018000 51 7000.
Correo electrónico: consumidor@conco.jnj.com.

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es dos (2) meses después de la compra del producto.

ELE MOOD

Incluye productos de las marcas: Ele
Línea de servicio al cliente: +57 313 3237151
Correo electrónico: hello@elemood.co

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es dos (2) meses después de la compra del producto.

COSMÉTICOS SAMY S.A

Incluye productos de las marcas: Samy
Línea servicio al cliente: 604 4487269
Ext 1127
Correo electrónico: auxiliar.comercial@samycosmetics.com
ventadirecta@samycosmetics.com
 
El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de dos (2) meses a partir del momento de la recepción del producto.

AGRÍCOLA HIMALAYA

Incluye productos de las marcas
Te Hindú, Bitaco. 
Línea servicio al cliente WhatsApp:
317 3749436
Correo electrónico: servicioalcliente@tehindu.com; servicioalcliente@bitacotea.com

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de dos (2) meses a partir del momento de la recepción del producto.

BIVIEN – BELLEZA EXPRESS S.S

Incluye productos de las marcas: Aromasense, Arrurú, Intibón, Menticol, Regenext y SunPro
Línea servicio al cliente: 018000944444
Celular corporativo y WhatsApp:
313 651 95 47
Fijo: 555 22 55 Ext 141 (Cali)
Correo electrónico: contactenos@bivien.com

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad es de treinta (30) días hábiles a partir de la recepción del producto.

SCRIBE

Incluye productos de las marcas Scribe, In Colors.
Correo electrónico: scribecolombia@biopappel.com

El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad en la línea de moda y accesorios (morrales, cartucheras y loncheras) es de dos (2) meses a partir del momento de la recepción del producto. El tiempo de garantía por inconvenientes de calidad en la línea de arte y escritura (colores, marcadores, resaltadores y cuadernos) es de una (1) semana a partir de la recepción del producto.

PROCTER & GAMBLE

Incluye productos de las marcas: Head & Shoulders, Pantene, Herbal Essences, Oral B, PRO, Gillette, Venus.
El tiempo de garantía para cepillos eléctricos es de seis (6) meses hábiles a partir de la recepción del producto.